-
1º Los fotomurales son impresiones fotográficas de gran formato utilizadas en la decoración de interiores y aplicables a paredes, mamparas, acristalamientos, etc. Se fabrican en diversos materiales como vinilos autoadhesivos o papeles para encolar.
Dentro de los vinilos autoadhesivos conviene distinguir diversas variedades y sus utilidades:
* Vinilo Fotomural. Aplicación en seco sobre paredes de obra o pladur, lisas y pintadas. Acabado mate.
* Vinilo Fotomural laminado. Se le añade un laminado protector (cuando requiere limpiezas frecuentes).
* Vinilo estándar. Recomendado en superficies lisas no porosas tales como cristales, maderas tratadas, laminados, chapas metálicas, etc. Acabado brillo. Colocación en húmedo.
Por otra parte en cuanto a papeles para encolado disponemos de tres variedades y dos tipos de gramaje. Su aplicación es más sencilla, como la de cualquier papel decorativo, y permite aplicarlo sobre paredes de superficie defectuosa.(más información sobre materiales) -
2º Para poder preparar su pedido comience por elegir una imagen de nuestro catalogo. Recomendamos escojer un formato o proporción similar al de la pared o superficie elegida para el fotomural.
-
3º Haga mediciones en distintos extremos de la pared seleccionada para el fotomural. Si observa diferencia de anchuras y alturas, según por donde mida, tome siempre la medida mayor. Es preferible hacer un centímetro de más en el fotomural, para luego recortarlo, que hacerlo de menos.
-
4º Tenga en cuenta a la hora de escoger o recortar una fotografía aquellos muebles u objetos que se pondrán delante del fotomural, para no ocultar alguna parte o motivo destacable del mismo.
-
5º Los colores de las imágenes que se ven en nuestra página web no siempre coinciden exactamente con los colores de la impresión del fotomural. Esto es debido fundamentalmente al proceso de conversión de los colores RGB, de los monitores, a los colores CMYK, de la impresión digital. También existen variaciones dependiendo del material sobre el que se imprima. Si la exigencia del pedido lo requiere, aconsejamos la compra previa de un metro cuadrado de la imagen para comprobar los colores resultantes.
-
6º Si lo desea puede contratar nuestro servicio gráfico para manipular la fotografía pudiendo voltearla-reflejarla (derecha izquierda), estirarla, modificar el color o incluso hacer un montaje virtual sobre la foto que usted nos envíe, de su pared de casa, para ver como quedaría. (sección de servicios)
-
7º Consulte previamente nuestro “manual de instalación” para saber que condiciones necesita la pared y la dificultad de instalación de los vinilos autoadhesivos, pudiendo así decidir si colocarlo usted mismo o contratar la colocación (empapeladores, pintores decorativos, rotulistas, etc.). También aclarará sus dudas la sección de “preguntas frecuentes”.
-
8º Si su fotomural requiere protección especial y limpieza frecuente (habitaciones de niños, cabeceros de cama, cafeterías, etc.) le recomendamos la opción “fotomural laminado” que además facilita la manipulación y colocación del vinilo por añadirle más cuerpo al mismo.
-
9º Nuestro personal especializado estará encantado de atender las dudas que le queden. También puede consultarnos presupuesto de colocación, solo en la provincia de Pontevedra.
-
10º Con esta información, si lo desea, ya puede realizar su pedido en el “configurador de murales” porque sabe lo que compra.